Empresas Reto EcodAl E3

Si eres una empresa, puedes presentar tu caso de estudio para que un equipo conformado por los asistentes al congreso y, liderados por los expertos internacionales desarrollen una propuesta de solución a tu caso.

¿Cómo elegir mi caso de estudio?

Selecciona un producto o servicio, de tu organización al que desees aplicar la metodología de Ecodiseño para mejorar de forma integral su desempeño en el ciclo de vida, o bien, un producto con alguna problemática detectada. Los aspectos a mejorar o rediseñar pueden incluir las relacionadas con sus etapas de ciclo de vida: materias primas, producción, empaque, transporte, comercialización, uso y fin de vida, etc.

¿Qué beneficios obtengo al participar?

La oportunidad de innovar en tu producto para mejorarlo mientras se disminuye su impacto ambiental.
Alinear tu producto o servicio con las normativas industriales o políticas de sustentabilidad de tu empresa, en referencia al sistema de gestión ambiental (ISO 14006).
Aprender directamente de los expertos para replicar la metodología en otros productos de tu empresa.
Obtener elementos de comunicación en materia de sustentabilidad para tu producto o servicio.

¿Cuál es el costo de presentar un caso para resolverse durante el reto?

Es una actividad incluida dentro del programa de EcodAl México 2018, por tanto no tiene costo adicional a la inscripción. Sólo es necesario que algunos de los colaboradores de la organización estén presentes durante las sesiones de trabajo.

¿Cómo presento mi caso de estudio?

Envía un correo a ecodal2018@ecodal.org manifestando tu interés en participar para que te hagamos llegar el formulario de registro y conozcas la información que debes preparar.