Lugar del Evento

EcodAl 2018 se llevará a cabo en Puebla de Zaragoza, México

Damos la Bienvenida a México a todos los participantes de EcodAl 2018

Puebla de Zaragoza, denominada oficialmente como Heroica Puebla de Zaragoza,​ es una metrópoli mexicana, capital y ciudad más poblada del estado de Puebla, así como cabecera del municipio que lleva su nombre y de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala. La ciudad también es conocida como «Puebla de los Ángeles» (ya que cuenta la leyenda que fue exactamente trazada por ángeles) o también se le denomina como la Angelópolis. Se localiza en el altiplano central de México en la parte centro-oeste del estado, en la zona geográfica conocida como el Valle de Puebla.
Fundada el 16 de abril de 1531 como Puebla de Ángeles y construida de acuerdo con los planes del obispo Julián Garcés, está estratégicamente localizada entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz. La ciudad alberga algunas de las muestras más importantes de arquitectura civil y colonial, que abarcan épocas desde el renacimiento hasta el barroco neoclásico. El centro histórico todavía conserva mucha arquitectura colonial española. Varios de los edificios más antiguos fueron gravemente dañados tras el terremoto de 1999, de los cuales recientemente algunos ya fueron reparados.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe tuvo lugar la batalla del 5 de mayo, donde México derrotó al ejército francés. Puebla también fue escenario del combate de 18 de noviembre de 1910. Encuentro entre las tropas federales y los hermanos Serdán, que como simpatizantes de Francisco I. Madero, conspiraban en contra el régimen de Don Porfirio Díaz. La muerte de los hermanos Serdán se registró en los albores de la Revolución mexicana.

Puebla, cuarta área metropolitana más grande de México con 38 municipios de los estados de Puebla y Tlaxcala, contaba en 2010 una población de 2 668 437 habitantes; por otro lado la número 19 de América del Norte. Si solo se toma en cuenta la población del municipio, Puebla es el cuarto municipio más poblado del país, después de Iztapalapa, Ecatepec de Morelos y Tijuana.