POR QUE SUMARSE A E3 ?

Contamos con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, apoyando la importancia del ecodiseño como herramienta indispensable para la sustentabilidad y el logro de productos más eficientes que permitirá a las empresas alinearse con la ley REP. El proyecto de ley introduce la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), la cual obliga a empresas productoras (fabricantes e importadoras) de productos prioritarios a hacerse cargo de sus productos una vez terminada su vida útil. Creemos que el mundo empresarial tiene mucho que decir al respecto. En muchas ocasiones las empresas van incluso por delante de la pesada maquinaria y vaivenes de los gobiernos, y cada vez toman más conciencia de su peso en el bienestar del entorno en que se desenvuelven y de la sustentabilidad a futuro. ¡Y eso la sociedad debe saberlo! Las universidades chilenas buscan generar conciencia en sus estudiantes sobre la normalización de la aplicación del ecodiseño en  productos y servicios. También son conscientes de que deben adelantarse en la implementación de la enseñanza de esta disciplina, alineándose con la actual mirada y el peso que significa ser sustentable.

¿Por qué tienes que estar aquí…?

Porque tenemos el Apoyo del gobierno y actualmente se está conformando una estrategia nacional de Ecodiseño que ayudará a las empresas a transitar hacia la R.E.P, por lo tanto vemos  como una misión difundir este conocimiento.   Porque CHILE ES PIONERO EN LATINOAMÉRICA en la aplicación de Ecodiseño, donde grandes empresas ya están aplicando la metodología en sus productos y servicios. (Agrosuper, Walmart, FIA, ProChile, Fundación Chile, Ministerio de Medio Ambiente)

¿Por que es importante el Ecodiseño en tu empresa?

El Ecodiseño es un proceso de gestión estratégica de ingeniería que se aplica en  la etapa inicial de diseño de productos y servicios, que minimiza de forma preventiva el impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida: desde el nacimiento hasta su muerte.    

¿Cuáles son los beneficios al aplicarlo en tu empresa?

  • Integrar la sostenibilidad a productos y servicios.
  • Facilitar el cumplimiento de normativas ambientales.
  • Favorecer la innovación.
  • Disminuir los costos.
  • Acceder a mercados más exigentes.
  • Estar alineado con la actual Ley REP

   El Ecodiseño proporciona:

 cuadro

    ¡¡¡ Súmate a la innovación, creemos juntos el futuro!!!