Contingencia COVID-19

cropped-1.png

Como un ser tan pequeño que no podemos ver el Covid-19 vino a cambiar todo.

Los que se dedican a la astrología habían anunciado un año difícil, pero como siempre la realidad supera la ficción. No nos imaginábamos encontrarnos en esta situación tan compleja y es aquí en estas situaciones difíciles donde tiene que salir la inventiva del ser humano.

Ser humano que solidariza, que es generoso, que se ayuda igual como lo hace la naturaleza. Igual como un árbol le dice a otro árbol que algo lo está atacando para prevenir.

El Ecodiseño ha pregonado a los cuatro vientos el concepto de prevenir. Esta pandemia nos ha enseñado que no hay ningún otro remedio que el trabajo colaborativo y la actitud preventiva.

Como transformamos toda esta enseñanza, todo este aprendizaje y lo llevamos a este cuarto congreso EcodAl 2020, que el equipo directivo tuvo la osadía de sacarlo adelante. Con todos los riesgos, con todas las incertidumbres, pero contra eso nos estamos enfrentado, contra este mundo que es insostenible y no podemos dejar de luchar y enfrentarnos para generar una cultura de sostenibilidad, una cultura que genere salud y bienestar, (y cuando hablamos de salud, nos referimos a un sistema que se desarrollas sano) una cultura que genere prosperidad, que genere riqueza, pero no la riqueza basada en el signo peso, una riqueza centrada en la comunicación, en la colaboración, en la coordinación entre los distintos estamentos de la sociedad.

En darnos cuenta que cada aporte tiene su valor. Que eres tú, yo, y todos juntos los que vamos a lograr ,ser un aporte para que este mundo pueda cambiar.

Por eso, con todas las dificultades, contra viento y marea los invitamos a participar y hacer parte de esta osadía, pero con la certeza, con la confianza y la esperanza que este acto repercute más allá de nuestro campo personal y llega, para hacer eco a los oídos de muchas más personas.

Ese es nuestro objetivo, cada persona cuenta, cada vida vale, para lograr cambiar una cultura del derroche hacia una cultura de la prosperidad.

Están todos invitados a participar del Congreso Virtual Ecodal 2020 Argentina.

Raquel, Alejandro, Nydia, Jose María (Comite Organizador), Mónica Arévalo (Encargada de contenidos y comunicaciones).

Si tiene alguna pregunta escribanos a  info@ecodal.org  o ecodal2020@ecodal.org.

oms-logo-png

Comentarios cerrados